lunes, 5 de abril de 2010

Otro viaje para el recuerdo (La Línea)





Vuelta al norte. Al frío, al interior, a la ausencia de sol, a las malas temperaturas. Días maravillosos que han dado mucho de sí. Y lo mejor, a tu lado.
En la costa gaditana encontramos un gran contraste de paisajes. Entre las grandes urbanizaciones, los gigantescos hoteles y los centros comerciales existe una preciosa zona plagada de montañas y vegetación junto a las preciosas vistas del mar, medio Atlántico, medio Mediterráneo.
Por la falta de días nos vimos obligados a repartir bien el tiempo y los lugares, Gibraltar, Marbella y Tarifa.
Gibraltar se desató como una mezcla de las culturas inglesa y española, como buen territorio inglés situado en costa española. Es un pequeño espacio de apenas unos kilómetros, donde puedes encontrar real English fish and chips y típica paella española en el mismo menú, y donde puedes hacerte fotos en las cabinas de teléfono rojas y parecer que estás en Londres. Por supuesto no faltaron los famosos monos, habitantes predilectos del peñón. Nos animamos a conocer el ambiente nocturno del centro de La Línea.
En otra dirección nos dirigimos a Marbella, famosa ciudad malagueña, donde visitamos un centro comercial y la conocidísima urbanización de millonarios Puerto Banús, donde podemos adquirir un bolso por el módico precio de 400 euros, y donde se pasean Ferraris y Lamborguinis varios disputándose el puesto de niño de papá del mes. Atmósfera de lujo y opulencia se respira, pero no deja de ser un buen ambiente y un excelente lugar para escapar de la rutina (y ese olor a mar...).
Día de playas y viento. Me encanta la costa gaditana. El Palmar, paseos costeros y Tarifa. Otro poquito de fiesta para despedirnos del sur.
La vuelta a casa se hace dura, más que por las horas de viaje es por las poquitas ganas de regresar. Y es que el sur no deja indiferente. Otro viajecito que nos deja buenos recuerdos. Volveremos, Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario