martes, 5 de octubre de 2010

Ein Monate, München.

Puntos a recalcar y que no debemos olvidar sobre este primer mes en Múnich:
- Oktoberfest (AKA Wiesn, que también nos quedamos con algo de bávaro), con esa cantidad de gente tan simpática uniformada con sus Dirnld y Lederhosen. No es sólo un gran recinto lleno de puestecitos, carpas y atracciones, sino algo más. Puede que sea el ambiente, la música en directo o quizá esas cervezas especiales, con esos grados de más que te hacen perder el control del reloj, mientras pasan las horas y no eres consciente del tiempo porque no puedes parar de hablar, reir, brindar, probar Weisswurst con mostaza dulce, esquivar italianos pesados que intentar ligar con todas, cantar encima de la mesa, y por supuesto, beber. Ein Prosit, ein Prosit, Gemüglichkeit!!
- Llegar a una cervecería al aire libre y brindar con un cantante simpático que nos confunde con italianos (como casi siempre). Que te diga "Ciao bella" y toda la calle se nos quede mirando.
- Meternos en un pub y no saber si el alemán seguramente ejecutivo que lo da todo intenta ligar contigo o con tu amigo. Y que además beba San Miguel.
- Descubrir un bar en el que puedes tomar jarras de medio litro de cerveza por tres euros y que de repente suene estopa. Dos canciones. Y que el camarero lleve gafas de sol y gorro hippie.
- Salir de un bar a una hora X y no saber qué dirección tomar para coger un metro lo más cerca posible. Dar veinte vueltas mientras llueve para encontrar una estación y darte cuenta de que todo el tiempo caminábamos hacia el lado contrario.
- Cantantes frustrados que se meten a conductores de metro. Bitte zurück bleiben.
- U-Bahn, el mejor lugar para echarte una siesta a las seis de la mañana mientras tu amigo te abandona "vilmente". Despertarte media hora después sin tu bolso y no ser consciente de la estación en la que te encuentras.
- Llegada masiva de chinos al Deutschkurs cuando casualmente comentábamos en el metro los porqués en potencia de sus caras planas.
- Porteros de discoteca sacados de lo más exquisito de las S.S.
- Cerveza para desayunar, para ir a clase, para salir de clase, para las cenas, para viajar en el metro.
- Tener cuatro clases un martes, faltar a dos de ellas, encontrarse de repente en una que en realidad no tenemos y llegar tarde a otra.
- Brezn (L)
- Ensaladas que cuestan más de lo que llevamos en la tarjeta y dejar a la cajera media hora esperando mientras conseguimos cambio para la recarga.
- Alemanes en el U-bahn que te llaman "chica latina" a pesar de ser más blanca que la nieve.
- "Seniorita" me gusta más.
- Policía que pide el bono del metro mientras pululamos por delante con el nuestro caducado.
- Salir de tranquis y llegar a las tantas. Quedarse con un viejete alemán tomando cervezas.
- Intentar enseñar a un griego cómo se hace una tortilla de patata y que se te caiga la mitad mientras das la vuelta. Y que encima luego le encante.
- Profesores que llaman "Hohe" a Jorge.
- Conductores de metro que hacen versiones de Rammstein con el nombre de las líneas y estaciones.
- Compañeras de piso que te proponen que te unas a su iglesia, pero como te invita a pollo al curry, te callas la boca mientras sonríes a su grupillo de amigos que canta y toca canciones religiosas en la cocina.
- Ir a una fiesta erasmus "de tranquis" en el centro de Múnich y acabar el Kultfabrik bailando en la barra de un pub que antiguamente era una fábrica.
- Perder el metro por 10 segundos y llegar tarde a clase, al Deutschkurs, o a donde sea.
- Que un revisor nos pida el bono justo un día después de sacarlo, y orgullosamente se lo enseñes pensando en la maldita puta suerte que tienes.
- Alemanes borrachos que te dicen "yo español hablo un poquito".

Añado:
- Piso genial (McLaren). Se trata del piso de unos erasmus españoles situado en el centro de Múnich (Sendlinger Tor) y consta de una habitación sin puerta, un bar en medio del salón (taburetes incluidos en el pack), dolby suround en toda la casa, una bañera más parecida a una piscina, y mucha fiesta.
- Jugar al tetris con Jorge en las escaleras mecánicas del U-bahn.
- Marcas alemanas. Véase "Serrano Schinken Sancho" o "Orto mio".
- En la MENSA de la uni hay gente que te hace jugar a las películas pero con muebles, si tu compañero acierta te regalan una bolsa de IKEA. Himmelbett!
- Canis que se meten a revisores de metro y te piden el bono de repente.
- "Tienes que prensarlo bien antes de chuparlo", (Jenn, 2010).
- Nachts, die ich mich nicht erinnern kann XD

Continuará...

2 comentarios:

  1. Lo de que te metan fichillas los italianos lo entiendo pero lo de que te quedes tomando cervezas con un viejo aleman no entra en mi cabeza.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj fue lo mejor de la noche XD

    ResponderEliminar